
Dra. Valentina Zambrana
DOLOR EN CUELLO Y ESPALDA ALTA: ¿Conoces los síntomas relacionados?
Debido al sedentarismo y la mala higiene postural que poseemos en el trabajo, así como en la vida diaria, lesiones relacionadas con el ejercicio o accidentes, podemos llegar algún día a padecer dolor de cuello. Me pareció importante a dar a conocer los síntomas sensitivos y físicos que estos pueden ocasionar, ya que muchas veces el paciente no lo relaciona directamente con las cervicales y un paciente sin diagnóstico, es un paciente que va a tener dolor crónico que no logra resolver ya con medicamento o terapia sin haber realizado un estudio de imagen diagnóstica.

¿Cuáles son los signos relacionados al dolor de cuello?
Usted podría tener una lesión en las vértebras cervicales, sí:
-
DOLOR DE CUELLO LOCALIZADO QUE SE IRRADIA O TRANSFIERE A BRAZOS.
-
SENSACIÓN DE ENTUMECIMIENTO Y/O HORMIGUEO.
-
ARDOR O SENSACIÓN DE DESCARGA ELÉCTRICA
-
PÉRDIDA DE FUERZA EN BRAZOS (estados avanzados)

Si la lesión llegará a encontrarse en las vertebras dorsales (espalda baja) las molestias podrían ser similares, pero estas serían en la zona del tronco o dorso.

La mejor opción sin lugar a dudas es la RESONANCIA MAGNÉTICA DE COLUMNA CERVICAL (CUELLO) y en Imágenes Diagnósticas de Mazatlán contamos con el mejor equipo de RESONANCIA de 1.5 Teslas, además de contar con un equipo abierto para los pacientes con tendencia a la claustrofobia. Con este equipo es posible estudiar todos los componentes de la columna, médula, nervios, discos intervertebrales, ligamentos entre otros componentes y pudiendo diagnosticar diferentes patologías como hernias de disco, tumores, desplazamientos, compresiones, infecciones, “pinchamientos”, entre otras.

Si usted tiene dudas o preguntas, no dude en agendar una valoración médica sin costo para determinar la mejor opción para su estudio y diagnóstico. Visítenos en avenida de los 712 fraccionamiento alameda, frente cancha de futbol de colegio Andes o llámenos a los siguientes números 669.90.26.50 y 669.89.07.70.

No dejes lo que importa para el final, somos la imagen de tu salud