top of page

DOLOR ARTICULAR

Como detectar y tratar el dolor articular

El dolor en las articulaciones está entre los tipos más frecuentes de dolor. Las principales causas de dolor son traumatismos, exceso de peso, diferentes tipos de artritis que puede estar asociada a la restricción en el movimiento o hasta una incapacidad seria. Se dice que la osteoartritis afecta a 1/3 de las personas de 35 años y que al llegar a los 65 años, más del 90% tiene afectación en alguna de las articulaciones. Una articulación se considera el sitio de unión que nos permite realizar movimientos, ellas forma parte del sostén y protección el cuerpo. Entre los dolores de articulaciones más frecuente e incapacitantes que encontramos en nuestro centro de diagnóstico son:


  • Dolor en la zona lumbar (Espalda baja) y cervical (Cuello): La lumbalgia es la incapacidad mas frecuente a nivel mundial, puede ser un dolor localizado o que se irradia a otra zona del cuerpo (del cuello a brazos, de lumbares a piernas). Puede producir síntomas como ardor, entumecimiento o pérdida de fuerza.

  • Hombro: Puede estar asociado a un traumatismo o sobre esfuerzo de la articulación, produciendo dolor o incapacidad de levantar el brazo hasta cierto punto.

  • Rodilla: El mismo uso de esta articulación o el realizar alguna actividad como correr, bailar o flexionar puede ocasionar algún desgarro en los meniscos y producir dolor o incapacidad para realizar la actividad anteriormente realizada.

  • Cadera: El dolor en la cadera se refiere como un dolor en el interior de la ingle, mucha gente confunde las caderas con la cintura, pero no es correcto.

  • Codo, tobillo, muñeca: También es posible estudiar las articulaciones de menor tamaño, para indagar en diagnósticos difíciles que no se soluciona con radiografías.


Muchas veces antes de realizarse un estudio diagnóstico se gasta mucho en medicamentos y terapias, lo más recomendable es que si la molestia es considerable, hay que estudiarse para saber la magnitud del problema y otorgar un tratamiento específico y efectivo del área afectada. No se puede tratar algo que no se sabe que es. Recomendamos ampliamente el estudio de sus ARTICULACIONES Y COLUMNA con el método de RESONANCIA MAGNÉTICA. En Imágenes Diagnósticas de Mazatlán utilizamos la RESONANCIA SIEMENS ABIERTA la cual permite a los pacientes claustrofóbicos realizar su estudio con estrés.


Si usted tiene molestias, acuda a su valoración médica gratuita para orientación y solución de dudas. Haga su cita al (669) 990 2650 o visítenos en Rafael Buelna 701 a un lado de Soriana el toreo en Mazatlán, Sinaloa. No deje lo que realmente importa para el final.


Bibliografía:

(2009) International Association for the Study of Pain.

(2004). Manual SER de las Enfermedades Reumáticas. Sociedad Española de Reumatología. 4.ª ed. Madrid: Panamericana;


Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías 
Síguenos en nuestras redes sociales
bottom of page