top of page

HEPATITIS Y EL CÁNCER DE HÍGADO ¿CUÁL ES SU RELACIÓN?


La comida chatarra y su relación con la Hepatitis y el Cáncer de Hígado

La hepatitis es la inflamación del hígado, su causa puede ser debida por infección (virus, bacterias, parásitos), por intoxicación continua (alcohol, medicamentos), u ocasionada por nuestras propias defensas (autoinmune). Sin embargo existe también la esteato-hepatitis o hepatitis esteatósica que es la segunda fase que precede al hígado graso. Es una inflamación del hígado que es secundaria al exceso de acumulo de grasa en el hígado, y el gran problema es que produce una inflamación de las células en su interior que de manera crónica nos conduce a una cirrosis.


La cirrosis es una enfermedad degenerativa acelerada del parénquima hepático, como resultado final existe un daño al hígado por el estado de regeneración mantenido (por el año constante producido por los agentes anteriormente mencionados) que no consigue sostener la funcionalidad y causa endurecimiento del hígado o fibrosis interlobulillar. Esto nos conduce a una insuficiencia hepática progresiva y el riesgo de formar tumores relacionados con el cáncer aumenta.

La hepatitis vírica es la principal causa de cáncer de hígado y el cáncer de hígado es el segundo tipo de cáncer que más muertes provoca según la OMS. De ahí el alcoholismo, el sobrepeso y la obesidad son las enfermedades que conducen a una cirrosis y aumentan el riesgo de cáncer.


Personas que se benefician de realizar chequeos periódicos de hígado con ULTRASONIDO DE ABDOMEN SUPERIOR / ABDOMEN COMPLETO / TOMOGRAFÍA DE HÍGADO y laboratorio?

  • Consumidores crónicos de bebidas alcohólicas y en exceso.

  • Consumidores excesivos de medicamentos y suplementos alimenticios de varios años de evolución.

  • Personas con sobrepeso y obesidad.

  • Portadores del virus de la hepatitis B y C.

Recomendaciones:

  • Lave bien alimentos (Hepatitis A).

  • No consuma medicamentos caducados, no abuse de medicamentos y suplementos alimenticios.

  • Reciba vacunación contra hepatitis A y B que son prevenibles.

  • No abuse del alcohol, recomendación una copa o cerveza al día, no son acumulables.

  • Si ha tenido relaciones sexuales con múltiples compañeros realice pruebas específicas para hepatitis B y C.

Si usted tiene alguna duda o comentario, visítenos a un lado de Soriana el Toreo o llámenos al (669) 990 2650 para realizar su cita.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías 
Síguenos en nuestras redes sociales
bottom of page