EL CÁNCER DE OVARIO

Este 8 de mayo celebramos el día mundial contra el cáncer de ovario. Usted debe de saber que es una enfermedad silenciosa, y es el 5° cáncer más común entre las mujeres. El diagnóstico se realiza se realiza en etapas tardías en un 70% de los casos, cuando el cáncer ya se ha diseminado a otros órganos. Esto es alarmante y preocupante, como mujeres tenemos que conocer los factores de riesgo para realizar acciones de detección temprana del cáncer de ovario, sí:



  • No tuvimos hijos.

  • Hemos padecido cáncer de mama o tenemos familiares directos con cáncer mama.

  • Hemos tomado estrógenos durante 5 años o más.


Sí tenemos 50 años o más, debemos de prestar atención a los síntomas que puedan estarme diciendo que algo anda mal:


  • Inflamación abdominal

  • Dolor en la pelvis o en el abdomen.

  • Urgencia urinaria.

  • Sangrado vaginal después de la menopausia (asociado a cáncer de endometrio)


Estos síntomas pueden estar o no relacionados con el cáncer de ovario, sin embargo si usted posee factores de riesgo o síntomas asociados, usted debe de estudiarse, y la mejor opción para realizar una detección temprana y efectiva es el ULTRASONIDO DOPPLER TRANSVAGINAL.


CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN TEMPRANA DE ENFERMEDADES Por medio de nuestra tratamos de crear conciencia en la población para tratar enfermedades que pueden ser mortales en una etapa inicial cuando todavía es posible curar la enfermedad. Tenemos para usted disponible estudios de TOMOGRAFÍA 64 CORTES, RESONANCIA MAGNÉTICA, ULTRASONIDO 4D, RAYOS X, PANORÁMICA DENTAL, MAMOGRAFÍA Y ULTRASONIDO MAMARIO.


Si usted desea más información o platicar con un médico acerca de sus padecimientos, no dude en visitarnos en Rafael Buelna 701 a un lado de soriana el torro o contactarnos en nuestra matriz Mazatlán al (669) 990 2650 o en sucursal Escuinapa (695) 953 3 47.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías 
Síguenos en nuestras redes sociales

Contacto

Mazatlán: (669) 989 0770
Sucursal Escuinapa: (695) 953 3747 
Emergencias: (044) 669 918 0151 

Más información

© Imágenes Diagnósticas de Mazatlán  2019.