EL CUIDADO DE LA MUJER MENOPAÚSICA.


Este es el mes de la consciencia femenina en el cual debemos de informarnos y realizar acciones de prevención y detección temprana de distintas afectaciones que se hacen presentes en la menopausia. En esta edad es conveniente que usted no omita los exámenes que le corresponden para las siguientes enfermedades:


Cáncer de mama: Su rastreo inicial deberá de realizarse con MAMOGRAFÍA y ULTRASONIDO MAMARIO en conjunto, es indispensable que no se excluya el ultrasonido. Si usted tiene familiares de primer grado con cáncer de mama, usted deberá extremar precauciones e iniciar sus rastreos de 5-10 años antes en la edad que su familiar haya presentado el cáncer (si lo presentó a los 40 años, empiece a checarse a los 30-35 años).


Osteoporosis: Algunos de los dolores de espalda que se presentan en edad madura son causadas por fracturas en las vertebras debido a una osteoporosis no detectada y tratada eficazmente. Es conveniente realizar la DENSITOMETRÍA ÓSEA CENTRAL cada 1-2 años para su detección y corrección temprana de osteoporosis u osteopenia. Evite fracturas de cadera o de muñeca por una caída en el futuro.


Cáncer de endometrio: Después de la menopausia no debe existir ningún sangrado o manchado, simulando una regla o periodos cortos. No debe de existir dolor o calambres pélvicos. Si se presenta es necesario realizarse un ULTRASONIDO TRANSVAGINAL para detección temprana de enfermedades como cáncer de endometrio o miomas “benignos” que puedan sangrar.


Cáncer de ovario: Este se detecta en un 70% en etapas tardías, presentando solamente una masa en el vientre o como síntoma una sensación de presión cuando la masa es lo suficientemente grande. Si existe antecedente personal de cáncer de mama o familia con cáncer de ovario, realice sus rastreos con ULTRASONIDO TRANSVAGINAL.


Si usted desea realizar una pregunta escribanos a nuestra página de Facebook, o llamenos al Tel: (669) 990 2650. Con gusto le responderemos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías 
Síguenos en nuestras redes sociales

Contacto

Mazatlán: (669) 989 0770
Sucursal Escuinapa: (695) 953 3747 
Emergencias: (044) 669 918 0151 

Más información

© Imágenes Diagnósticas de Mazatlán  2019.