top of page

¡SEA UN FUMADOR RESPONSABLE!


Como ser un fumador responsable

¿Que es un Fumador Responsable?


Es un término acuñado para las personas que quieren realizar un chequeo médico a sus pulmones sin dejar los placeres del tabaco. Y no es que se apoyemos el hábito de fumar, simplemente queremos que los fumadores tengan la oportunidad de hacer algo al respecto antes de que sea demasiado tarde. ¿Demasiado tarde? Sí, básicamente hablamos de 2 entidades que si lo pueden matar, el enfisema y el cáncer de pulmón. Generalmente los pacientes se realizan una RADIOGRAFÍA DE TÓRAX para determinar el daño causado por fumar. Otros generalmente acuden cuando ya tiene dificultad para respirar (disnea), o tos crónica, tos con sangre, algún pillido en la respiración (sibilancia) o dolor en el pecho, y en los casos más avanzados pérdida de peso o inflamación en cara y cuello. Para cuando una persona ya tiene estos síntomas, probablemente estemos hablando de un cáncer que se encuentre establecido y en una etapa avanzada.

La DETECCIÓN TEMPRANA DE CÁNCER se realiza antes de que el paciente tenga síntomas asociados, como anteriormente se describieron. El problema que un cáncer en etapas iniciales no molesta, por eso se le conoce en especial el asesino silencioso.

Algunos pacientes me comentan que se han realizado RADIOGRAFÍA DE TÓRAX, sin embargo es importante conocer que, para que un nódulo pulmonar sea visible en una RADIOGRAFÍA, tiene que tener al menos de 2 cm de diametro aproximadamente; en este caso un tumor con gran desarrollo.


La ciencia progresa y la tecnología también, gracias al desarrollo del estudio SCREENING PULMONAR es posible detectar masas de 1 mm de espesor por medio de la TOMOGRAFÍA SIEMENS DE 64 CORTES. En caso de encontrar una lesión sospechosa, tenemos la posibilidad de actuar al realizarla en etapas tempranas y evitar la diseminación de células malignas por todo el cuerpo (metástasis).


Así que si usted es de los que no piensa dejar de fumar, por lo menos realice su estudio de DETECCIÓN TEMPRANA DE CÁNCER Y OTROS PADECIMIENTOS, es más ECONÓMICO tratar padecimientos que apenas se están desarrollando, más SEGURO para usted y más MENOS COMPLICADO de tratar. Piénselo, prevenir es vivir. No deje lo que realmente importa para el final.


Si gusta concertar una cita, o una evaluación médica gratuita llámenos al (669) 990 2650 o visítenos en ave. Rafael Buelna a un lado de Soriana el Toreo. Tenemos a su servicio nuestra Sucursal en Escuinapa (695) 953.3747.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías 
Síguenos en nuestras redes sociales
bottom of page