top of page

DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE PULMÓN

“La Lucha Contra del Cáncer de Pulmón”


El cáncer de pulmón esta matando a más gente cada día, siendo el 1er lugar de muerte por cáncer en el varón y el 3ro en la mujer, después del de mama y colon. ¿A qué se debe este fenómeno y que podemos hacer al respecto?


Hace algunos años no era posible detectar el cáncer de pulmón tempranamente, si no hasta que el paciente tuviera un estado avanzado y presentara síntomas alarmantes como la dificultad respiratoria, dolor torácico, expectoración con sangre, ronquera, pérdida exagerada de peso e inflamación en cuello y cara.


Anteriormente no se contaba con un estudio de detección temprana de cáncer de pulmón de manera rutinaria, como lo es la mamografía para el cáncer de mama o el papanicolao en el cáncer de cuello de útero; y es que, es necesario que el tumor sea bastante grande para que este se pueda observar en una radiografía simple de tórax.


La causa más común de cáncer de pulmón es el tabaquismo, siendo el 95% de pacientes con cáncer de pulmón fumadores y ex fumadores. En las personas no fumadoras, la aparición del cáncer de pulmón es resultado de una combinación de factores genéticos, exposición partículas finas dañinas, contaminación atmosférica o el convivir con un fumador


El diagnóstico temprano es el principal condicionante para el éxito de su tratamiento, por lo tanto es nuestro deber informarle que existe un estudio que ayudar a detectar oportunamente el cáncer, antes de que aparezcan signos y síntomas de cáncer. Se llama SCREENING PULMONAR, el cual gracias a la excelente resolución de la TOMOGRAFÍA COMPUTADA 64 CORTES , es posible detectar al cáncer en las fases de inicio, cuando todavía no se ha desarrollado o haya invadido otros órganos.


Así que si usted cuenta con factores de riesgo como lo es fumar, vivir con un fumador (aspiración de humo de 2da mano), antecedentes de cáncer de pulmón en la familia o trabaja en un ambiente de partículas finas como el carbón, asbesto, minería, pintura, etcétera, no debe dudar en estudiarse, estas son inversiones de vida que realmente importan.


Para mayor información visítenos o llame al (669) 990 2650, contamos con asesoría médica gratuita. Recuerde en Imágenes Diagnósticas de Mazatlán somos calidad en estudios y servicio.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías 
Síguenos en nuestras redes sociales
bottom of page