top of page

ESTUDIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGO DE INFARTO CARDÍACO, REALÍCELO HOY, DISFRUTE SU VIDA MAÑANA.


Estudios de prevención de Infarto Cardíaco

Celebremos el Día mundial de el Corazón, tomando las riendas de nuestro destino, checando nuestro corazón para evitar un infarto cardíaco. Se debe de realizar después de los 40 años y si ha presentado colesterol elevado, sobrepeso, historia de infarto cardíaco en la familia, fuma, dolor en pecho, diabetes, menopausia o estrés.


Las manifestaciones clásicas del infarto suelen ser el dolor tipo opresivo en la región torácica, dolor que se puede irradiar a mandíbula, brazo izquierdo o espalda, y puede acompañarse de sudoración o náuseas. En otros casos no se tiene tanta suerte y el infarto es fulminante. Existe una gran cantidad de infartos atípicos en el cual el paciente refiere una molestia ligera a nivel de clavícula o inclusive refiere síntomas asociados a una esofagitis o gastritis. ¿Qué sucede con estos pacientes? Acuden al médico, se realiza un electrocardiograma y existe una posibilidad de que si el infarto es en la zona posterior del corazón o si el infarto apenas va comenzando la lectura será negativa. Y es que el diagnóstico de infarto conlleva a una serie de pruebas de laboratorio, electrocardiogramas y de imagen para poder confirmar al 100% si la arteria esta obstruida. Algunos de estos infartos no presentan electrocardiogramas positivos, son mandados a su casa por semejar una “inocente esofagitis” y el paciente muere. El diagnóstico de infarto se debe de realizar de manera preventiva, anticiparse al suceso, ya que el infarto que esta trascurriendo es demasiado riesgoso, difícil de tratar y mucho más caro.


Para realizar prevención de infarto cardiaco usted necesita realizarse el estudio de SCORE DE CALCIO O ANGIOGRAFÍA DE ARTERIAS CORONARIAS POR TOMOGRAFÍA DE 64 CORTES. Con estos estudios determinaremos si usted puede sufrir un infarto a futuro y nos da oportunidad de buscar tratamiento adecuado para su nivel de riesgo.


Para más información llámenos al (669) 990 2650 será un gusto platicar con usted.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías 
Síguenos en nuestras redes sociales
bottom of page