top of page

DETECCIÓN TEMPRANA DE RIESGO DE INFARTO: MÁS QUE UNA OPCIÓN, UN DEBER PARA PAPÁ.


La medicina del futuro es la prevención. Al impedir que una enfermedad se desarrolle hacia su punto más crítico, evitará que se generen secuelas que le impidan disfrutar de una calidad de vida óptima o inclusive el riesgo de fallecer.


En pleno siglo XXI la enfermedad coronaria obstructiva se ha transformado en una epidemia, es la 1er causa de muerte en el mundo occidental. Aunque contamos con la suficiente tecnología para determinar si tengo riesgo de infartarme y actuar inmediatamente, no lo estamos realizando.


Usted no debe de esperarse a sentirse mal para estudiarse, cuando la persona tiene síntomas o malestar es señal de que la enfermedad esta establecida y sigue avanzando. Lo ideal es realizar acciones de prevención primaria tempranamente. El examen para la gente sin síntomas es el estudio SCORE DE CALCIO CORONARIO MEDIANTE TOMOGRAFÍA 64 CORTES, que determinará si estoy sano o me encuentro en riesgo leve o moderado y debo de iniciar un tratamiento preventivo. Además se puede determinar con este estudio si estoy en alto riesgo y si es necesario realizar una investigación más a fondo para descartar un infarto a futuro.


Si usted ya padece de dolor en pecho, angina, dificultad para respirar o diabetes, es recomendable realizar el estudio ANGIOGRAFÍA DE ARTERIAS CORONARIAS POR TOMOGRAFÍA DE 64 CORTES. En este estudio es posible visualizar las arterias directamente y obstrucciones como si se estuviera realizando el cateterismo diagnóstico invasivo. Se puede determinar cuantas y que grado de obstrucción tienen las arterias y podremos establecer las opciones terapéuticas que usted necesita por mientras se protege contra un infarto mediante terapias auxiliares.


A veces el miedo nos puede paralizar e impedirnos que realicemos acciones tempranas preventivas de enfermedades. A veces la indiferencia puede ser inclusive más peligrosa que el mismo miedo. Tome las riendas de su destino y realice chequeo cardíaco a partir de los 40 años.


Lo invitamos a hablar con nuestro médico en una valoración gratuita, haga su cita al 990 2650, lo esperamos a un lado de Soriana el Toreo.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías 
Síguenos en nuestras redes sociales
bottom of page