top of page

¿PROBLEMAS EN VÍAS URINARIAS? CONOZCA LAS OPCIONES DE ESTUDIO POR MÉTODOS DE IMAGEN.

Estas son las situaciones más frecuentes que ameritan estudiarse por el dolor que producen o la complicación que nos puedan generar:


LITIASIS URINARIA (piedras): Los cálculo se pueden alojar en cualquier parte del sistema urinario (riñones, uréteres o vejiga). Para su estudio extenso se recomienda la UROTC simple, que explora el tracto urinario con imágenes de cortes finos sin necesidad de preparación especial con contraste. Se muestran todos los cálculos, su localización, tamaño y grado de obstrucción. La duración del estudio es de 10 segundos, no es invasivo y nos da la posibilidad de estudiar y descartar otras enfermedades aún y no sean de origen renal como apendicitis o diverticulitis.


Otra opción es el rastreo por medio de ULTRASONIDO COMPLETO DE VÍAS URINARIAS, aunque a veces es difícil la visualización por el tamaño del cálculo y por que no todos los cálculos son visibles por ultrasonido; no todas las piedras están hechas de calcio, lo que los hace invisible al ultrasonido.


La UROGRAFÍA EXCRETORA son placas simples con rayos x, que utiliza medio de contraste intravenoso para diferenciar las estructuras del mismo sistema urinario. Este examen dura de 30-40 minutos y se necesita una preparación especial de limpieza del intestino con purgantes.


SANGRADO EN LA ORINA, INFECCIONES, TUMORACIONES: La UROTC con CONTRASTE es el método ideal para el resto de las enfermedades urinarias, desde infecciones y sus complicaciones, tumores renales y uréter, vejiga, malformaciones congénitas o la investigación de sangrado en la orina.


La TC MULTICORTE RENAL se utiliza para investigar enfermedad únicamente al nivel de los riñones como en caso de confirmación y seguimiento de tumoraciones e infecciones. Se aplica material de contrate y se explora abdomen superior incluyendo hígado, páncreas y bazo.


Si usted tiene alguna pregunta, o desea concertar una cita, por favor llámenos al (669) 990 2650, es un placer atenderle.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías 
Síguenos en nuestras redes sociales
bottom of page