top of page

14 CONSEJOS PARA DETECTAR Y EVITAR UN INFARTO CARDÍACO TEMPRANAMENTE.


14 Consejos para prevenir y evitar un infarto cardíaco

Hoy en día escuchamos mucho acerca del Infarto, desde avances tecnológicos hasta el fallecimiento de celebridades. El infarto es la muerte del músculo cardíaco producido por la falta de llegada de sangre oxigenada, este puede ser muy pequeño, extenso o masivo, dependiendo la arteria y en el nivel en que se produjo la obstrucción. El coágulo que causa la obstrucción de la arteria, es producido por la placa de colesterol “Malo” (LDL) que se lesiona al romperse. Estas son las recomendaciones que Imágenes Diagnósticas de Mazatlán tiene para usted.


  1. PESO IDEAL: Trate de estar en el índice de masa corporal (IMC) menor o igual a 24.9, si usted tiene un IMC igual a 25, usted tiene sobrepeso. El sobrepeso y obesidad son causante de muchas enfermedades.

  2. INVESTIGUE ANTECEDENTES FAMILIARES DE INFARTO: Si nuestros familiares directos como padre, madre o hermanos han padecido infarto, podríamos correr con la misma suerte por compartir genes.

  3. VIGILE EL COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS: Si están fuera de parámetros normales hay que controlarlos.

  4. CONTROLE EL ESTRÉS: El estrés produce vasoconstricción de las arterias, lo cual contribuir a la exacerbación de un infarto.

  5. NO FUME, DEJE DE FUMAR: El fumar produce una inflamación sistémica que afecta directamente a las arterias e incrementa las placas de colesterol en ellas.

  6. MINIMICE SU CONSUMO DE AZÚCAR: Actualmente ya se conoce que la azúcar refinada en exceso se convierte en colesterol “Malo” y contribuye a la formación de placas y obstrucciones.

  7. CONTROLE SU DIABETES: La diabetes provoca un estado de hipercoagulabilidad, es decir tiene tendencia a formar más coágulos.

  8. HAGA EJERCICIO: El ejercicio disminuye la producción del colesterol “Malo”.

  9. REVISE SU PRESIÓN ARTERIAL: La hipertensión descontrolada es un factor de riesgo importante para infarto.

  10. CHEQUESÉ DESPUÉS DE LA MENOPAUSIA: Después de la menopausia la mujer iguala al hombre su riesgo de infarto cardíaco por la disminución de los estrógenos.

  11. NO CONSUMA DROGAS (COCAÍNA): La cocaína tiene efectos vasoconstrictores que pone en riesgo las arterias.

  12. REALICE ESTUDIOS DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN TEMPRANA DE RIESGO DE INFARTO: Aunque usted se considera sano, es necesario realizar estudios de Detección de Riesgo de Infarto como lo es el SCORE DE CALCIO DE ARTERIAS CORONARIAS. Este estudio nos da a conocer que tipo de Riesgo tenemos deacuerdo al número y tamaño de placas de calcio. Si usted es DIABÉTICO, TIENE DOLOR TORÁCICO / ANGINA DE PECHO O HIPERTENSIÓN NO CONTROLADA le recomendamos realizar el estudio ANGIOGRAFÍA DE ARTERIAS CORONARIAS POR TOMOGRAFÍA 64 CORTES que tiene la capacidad de visualizar las arterias por dentro y fuera para determinar si existen obstrucciones de riesgo en las arterias. Es equivalente al cateterismo cardiaco diagnóstico.

  13. CONSUMA FUENTES NATURALES DE “COLESTEROL BUENO”: Como salmón, sardinas, atún, aguacate, aceite de oliva extra virgen en ensaladas (sin calentar), chía, nueces, cacahuates tostados, etc.

  14. NO DEJE QUE PASE EL TIEMPO: Muchas veces dejamos las cosas para “mañana”, sin embargo cuando se habla de infarto cardíaco puede que el día de mañana no exista. Invierta en su vida, invierta en salud. No deje lo que realmente importa para el final.


Visítenos en Av. Rafael Buelna #701 L-12 junto a Soriana el Toreo, a un lado de Megacable o haga su cita al (669) 990 1867 en Mazatlán, Sinaloa.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías 
Síguenos en nuestras redes sociales
bottom of page