top of page

EVITE LA CIRROSIS CON DETECCIÓN TEMPRANA DE FIBROSIS EN HÍGADO


El Hígado es un órgano extremadamente importante sin el cual no podemos vivir; sin embargo no lo tratamos como tal. Es el encargado de secretar la bilis para la digestión de las grasas, forma las proteínas plasmáticas, función desintoxicante, almacenamiento de vitaminas y glucógeno, entre otras.


Actualmente se sabe que cualquier agente que cause inflamación crónica hepática como la ingesta crónica de alcohol o medicamentos, virus de la hepatitis (B, C, D, E) obesidad o diabetes pueden llevar a una fibrosis y sus complicaciones como lo son Hipertensión Portal, Cirrosis y Cáncer de Hígado. La inflamación crónica que lleva a la fibrosis y a la cirrosis puede ser detectada tempranamente con el estudio de ELASTOGRAFÍA HEPÁTICA, evitando mediante acciones terapéuticas el desarrollo de complicaciones.


Cuando detectamos fibrosis hepática relacionada con el hígado graso por Obesidad, Diabetes o Colesterol Elevado, algunos pacientes llegan a necesitar tratamientos agresivos e inclusive la cirugía bariátrica (bypass, manga gástrica) para impedir su progreso hacia una cirrosis.


El estudio de ELASTOGRAFÍA HEPÁTICA NO INVASIVA realizada por medio del innovador equipo de ultrasonido Mindray nos ayuda a realizar diagnósticos tempranos y exactos en nuestros pacientes. Este estudio lo recomendamos si usted cuenta con alguno de los Factores de riesgo.


CUADRO FACTORES DE RIESGO


  • Obesidad

  • Diabetes

  • Colesterol Elevado

  • Portador de Virus de Hepatitis B, C, D, E


Si tiene alguna pregunta al respecto, no duce en contactarnos o poner su cita al (669) 990 1867 o escribirnos a contacto@imagenesmazatlan.com. Tenemos evaluaciones médicas gratuitas para su orientación y conocimiento del estudio.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías 
Síguenos en nuestras redes sociales
bottom of page