top of page

INFARTO EN MENORES DE 40 AÑOS: UNA REALIDAD


El infarto cardiaco en personas menores de 40 años es una realidad

Recientemente un menor de 12 años murió de un infarto cardíaco durante el receso de clases. Sus padres se dieron a la tarea de dar difusión a esta noticia y educar a los padres de familia al respecto, ya que este no es un caso aislado de muertes en jóvenes por infarto. Cada día más y más hombres de 40 años se ven afectados, muchas veces terminando con un infarto fulminante.


¿Qué esta sucediendo?


La mala alimentación con alta intesta de azúcares y colesterol, sedentarismo, fumar, estrés, obesidad, historia familiar de infarto son los responsables del acumulo de placas de colesterol “malo” que obstruyen lentamente las arterias que llevan suministro de sangre al corazón. Sin embargo si usted recapacita, ¿Cuántos niños de 2 años ha observado que los padres les dan jugos procesados altos en azúcares e inclusive refresco? Nuestros hábitos se van sumando y acumulando. Ya se sabe actualmente que el consumo alto de azúcares se asocia en etapas adultas a diabetes, hígado graso e infarto cardíaco. Inclusive me ha tocado conocer casos de personas de 35 años con bypass y stent cardíacos como tratamiento de angina de pecho e infarto cardíaco.


Por lo tanto nuestras recomendaciones son las siguientes:


Hombres a partir de 30 años con factores de riesgo y síntomas


Sí usted es deportista de alto rendimiento (futbolistas, maratonistas, etc) o tiene un carga genética muy alta para infarto cardiaco (familias con 2 padres finados de infarto cardiaco o inclusive más familiares) o diabetes o angina de pecho (dolor tipo opresivo en su pecho que se puede o no irradiar a brazo izquierdo, mandíbula o espalda, es importante estudiar las arterias del corazón en su totalidad. Esto se puede realizar de manera NO INVASIVA Y CONFIABLE con el estudio de ANGIOGRAFÍA DE ARTERIAS CORONARIAS POR TOMOGRAFÍA 64 CORTES. Con este estudio podemos revisar en su totalidad las arterias por fuera y por dentro descartando cualquier tipo de placa o riesgo de infarto. Ya que muchas veces los deportistas de alto rendimiento no se infarta, si no que su muerte es producida por la ruptura de un aneurisma (malformación en arterias) en arterias coronarias. Además si contamos con factores de riesgo como colesterol elevado, alta ingesta de azúcar, malos hábitos alimenticios, fuma, sedentarismo, es importante no dejar pasar este chequeo.


Hombres sin ningún síntoma, ni factores de riesgo


Se puede realizar el estudio de RASTREO llamado SCORE DE ARTERIAS CORONARIAS POR TOMOGRAFÍA 64 CORTES, lo cual permite estadificar el riesgo de infarto mediante la cuantificación de placas de calcio que determinar el riesgo en el que estamos posicionados.


Si usted no tiene médico tratante, todos nuestros estudios incluyen gratuitamente la explicación de los estudios y sus resultados, antes y después de su estudio.


Si desea más información llámenos al Tel: (669) 990 1867 o visítenos en Rafael Buelna 701 en plaza comercial soriana el toreo en Mazatlán, Sinaloa. Promociones y servicios consulta www.imagenesmazatlan.com.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías 
Síguenos en nuestras redes sociales
bottom of page