top of page

CÁNCER DE MAMA EN HOMBRES: UNA REALIDAD


Tan solo en este 2018 hemos detectado en nuestro centro de diagnóstico médico, Imágenes Diagnósticas de Mazatlán 2 casos de cáncer de mama en hombres jóvenes menores de 35 años.


¿Sorprendido? 1 de cada 100 cáncer de mama detectado son en hombres, es decir el 1%.


Historias de descubrimiento de masas al abrazar a un amigo o descubrimiento de tumores al tocar el tórax sin propósito, son algunas de las historias que conocemos. Curiosamente las manifestaciones son similares a las de la mujer, pero pasan desapercibidas por la falta de información en lo que respecta a AUTOEXPLORACIÓN y SIGNOS DE ALARMA.


El hombre también debe de AUTOEXPLORARSE y debe de buscarlos mismos síntomas de alarma los cuales son:


  • Dolor o o incomodidad, sensación de presión o punzante en el tórax en el área de glándula mamaria.

  • Masa que protruya hacia afuera o hacia dentro, masa palpable en glándula mamaria o axila.

  • Retracción del pezón, de la piel o apariencia de piel de naranja.

  • Inflamación o enrojecimiento de área circundante a la mama del varón.

  • El presentar alguna enfermedad concomitante que generen una elevación de los estrógenos como la cirrosis o enfermedad de Klinefelter.


Hay que tomar en cuenta que la mujer debe de estar atenta a los mismo signos y síntomas, realizar estudio MAMOGRAFÍA y ULTRASONIDO MAMARIO si presenta algún malestar. El momento indicado para realizar la autoexploración mamaria es el día 10 de la regla. Recuerde que la AUTOEXPLORACIÓN es un método de detección muy tardía, el tumor por lo menos ya tiene 2 años en fase de crecimiento para poder ser detectado mediante la palpación.


Si cuenta con factores de riesgo hereditarios de cáncer de mama, el varón deberá de poner atención especial a esto. El cáncer de mama hereditario representa cerca de 5 a 10 % de todos los casos de este tipo de cáncer.


En caso de encontrar alguna anormalidad el hombre se debe de proceder a realizar un ULTRASONIDO MAMARIO, de ser positiva la existencia de un nódulo o tumor, se procede a realizarse la MAMOGRAFÍA.


TOMOGRAFÌA 64 CORTESRESONANCIA MAGNÉTICAULTRASONIDO ESPECIALIZADO / 4DNos ponemos a tu servicio para casos como este o de cualquier enfermedad, ofreciéndote VALORACIONES MÉDICAS GRATUITAS si usted no tiene médico. Aquí lo podemos orientar al respecto de su padecimiento, ordenar el estudio que sea necesario para diagnosticar su enfermedad y recibir su tratamiento adecuado para su pronta recuperación. Nuestros servicios son estudios de para el adecuado estudio de cerebro, articulaciones, columna, hombro, cadera, etc. especial para corazón, para embarazadas, DENSITOMETRÍA ÓSEA para prevención y detección de osteoporosis. Llamenos para hacer su cita en Mazatlán al (669) 990 1867 o vísitenos en Rafael Buelna 701 L12 Soriana el toreo a un lado de megacable. Vìsite nuestra página para consultar las promociones vigentes y màs información sobre toda nuestra línea de PREVENCIÓN Y DETECCIÓN TEMPRANA DE CÁNCER e INFARTO www.imagenesmazatlan.com


Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías 
Síguenos en nuestras redes sociales
bottom of page