top of page

MEDICIÓN DEL DAÑO PULMONAR POR PRODUCTOS DE LIMPIEZA Y OTROS QUÍMICOS EN EL HOGAR


Curiosamente cuando pensamos en daño pulmonar, pensamos en tabaco y en la afección asociada al fumar. Sin embargo un nuevo estudio realizado en Noruega viene a actualizarnos que hay más agentes nocivos comunes en nuestra vida diaria y viene a cambiar nuestra perspectiva totalmente.


Estudios anteriores ya habían explorado los efectos a corto plazo de los químicos de la limpieza en el asma, pero la investigación Noruega se concentró en el largo plazo y en más enfermedades respiratorias. Se descubrió lo siguiente:


Al dañar sostenidamente poco a poco a las vías respiratorias, día tras día, año con año, podían acelerar la tasa de declive de la función pulmonar que se produce con la edad, explicó la investigadora Cecile Svanes. Cada encuesta incluía ENTREVISTAS, ESPIROMETRÍAS, CUESTIONARIOS, MEDICIONES ANTROPOMÉTRICAS y otros métodos como lo que son RADIOGRAFÍAS DE TÓRAX y SCREENING PULMONAR realizados con TOMOGRAFÍA. El estudio viene a confirmar que la contaminación del aire viene de muchas fuentes, incluyendo pinturas, adhesivos y productos de limpieza. La recomendación es que todas las amas de casa que se dediquen al hogar y profesionales del ramo de la limpieza utilicen protecciones adecuadas para este fin. También es importante implementar estudios de detección temprana de daño pulmonar si es que fumamos o estamos en frecuente contacto con los químicos anteriormente mencionados.


No solo los productos de limpieza son los únicos productos dañinos de uso cotidiano que pueden afectar negativamente la salud. Otro estudio publicado recientemente en la revista especializada Science encontró que pesticidas, recubrimientos, tintas, adhesivos y productos de cuidado personal como los perfumes producen más del doble de las emisiones contaminantes de los automóviles.


Es por eso que inclusive en Estados Unidos el seguro de gastos médicos anteriormente incluía el SCREENING PULMONAR POR TOMOGRAFÍA 64 CORTES ya que es más económico y fácil para la aseguradora tratar enfermedades pulmonares que apenas están iniciando, que tratar cánceres o enfermedades complicadas, establecidas y avanzados.


No importa si fumas o no, a diario estamos siendo atacados por agentes invisibles que no nos percatamos, desde aromatizantes, emisiones contaminantes, con humo o no. Realice su SCREENING PULMONAR POR TOMOGRAFÍA 64 CORTES, un estudio efectivo, indoloro, que nos permite examinar y determinar el daño por agentes nocivos. Realícelo a partir de los 30 años si empezó a fumar o exponerse desde muy joven o a partir de los 40 años como parte de su chequeo rutinario.


No necesita tener orden médica, su estudio incluye su evaluación de resultados antes y después su estudio. Visítenos en nuestro CENTRO DE DIAGNÓSTICO MÉDICO POR IMÁGENES en Rafael Buelna 701 en Soriana el toreo, a un lado de Megacable en Mazatlán, Sinaloa, México. Haga su cita al (669) 990 2650 / 990 1867.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías 
Síguenos en nuestras redes sociales
bottom of page