top of page

COLELITIASIS

La colelitiasis o cálculos biliares son depósitos duros que pueden formarse en la vesícula biliar, un pequeño órgano en forma de pera que se encuentra justo debajo del hígado.

Se van formando con el paso del tiempo por el contenido alto de colesterol o bilirrubina en la bilis, formando depósitos que pueden ser del tamaño de un grano de arena o de una pelota de golf.

Son más frecuentes en las mujeres mayores de 40 años, que llevan una diera rica en grasas y colesterol, y baja en fibra.

Es posible que no provoquen síntomas, a menos que alguno de éstos cálculos obstruya la vía biliar, puede presentarse dolor agudo e incapacitante en la parte superior derecha del abdomen, nauseas o vómitos, fiebre e ictericia (color amarillo en piel y conjuntivas).

Cuando el médico sospecha de ésta enfermedad es probable que le indique algunos estudios de imagen, como el ultrasonido o tomografía de abdomen y la colangiopancreatografía retrógrada endoscópica.

El tratamiento dependerá de los síntomas y los resultados del análisis de diagnóstico, pero puede incluir cirugía y medicamentos.

PREVENIR ES VIVIR

❤️ "Somos la Imagen de su Salud" ☎ Citas al Tel: (669) 990 1867 🌐 www.imagenesmazatlan.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías 
Síguenos en nuestras redes sociales
bottom of page