¿QUÉ ES LA INFLUENZA?

¿QUÉ ES LA INFUENZA?

La influenza es una infección viral que ataca al sistema respiratorio, ocasionando fiebre, rinorrea, estornudos, dolor de garganta y de cabeza, fatiga, debilidad y cansancio.

Este virus se transmite cuando una persona que tiene la infección tose, estornuda o habla, pudiéndonos contagiar directamente o por medio de un objeto. Es más frecuente, y de presentación más grave, en niños menores de 12 meses, adultos mayores de 65 años y mujeres embarazadas. Esta enfermedad puede complicarse con neumonía, bronquitis, infecciones de oído y problemas del corazón.

La prevención es clave, es por eso que durante toda la temporada de inverno se recomienda la vacunación a partir de los 6 meses de edad, y se realizan recomendaciones generales para evitar la propagación masiva de virus, mediante el lavado de manos, técnica adecuada de estornudo y evitar salir a multitudes.

El diagnóstico puede sospecharse mediante la presentación clínica y confirmarse por una prueba de PCR. El tratamiento consiste en reposo, abundantes líquidos y medicamentes orales.

Si padece alguno de estos síntomas o cree que padece la enfermedad, acuda de manera inmediata con su médico.

PREVENIR ES VIVIR

❤️ "Somos la Imagen de su Salud" ☎ Citas al Tel: (669) 989 07 70 🌐 www.imagenesmazatlan.com

#Tomografía Multicorte, #Resonancia #Magnética, #Ultrasonido, #Mamografía, #Radiografias, Detección temprana de #Cáncer y #Riesgo de #Infarto.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías 
Síguenos en nuestras redes sociales

Contacto

Mazatlán: (669) 989 0770
Sucursal Escuinapa: (695) 953 3747 
Emergencias: (044) 669 918 0151 

Más información

© Imágenes Diagnósticas de Mazatlán  2019.