CANCER DE PROSTATA

December 16, 2019

El cáncer de próstata es uno de los tipos más frecuentes de cáncer en el hombre, por lo general, crece lentamente y se limita solo a la glándula prostática. La causa aún no es clara, pero su crecimiento se debe una mutación genética que ocasiona la acumulación de células anormales que provocan el tumor.

Debido a que en etapas tempranas no suele ocasionar síntomas, es importante que se realicen chequeos de manera regular para el diagnóstico oportuno. En etapas avanzadas puede provocar problemas para orinar, disminución en la fuerza del flujo de orina, presencia de sangre en el semen o la orina, dolor o molestia en la zona pélvica, disfunción eréctil, entre otros.

Se sugiere realizar el análisis de detección para ésta enfermedad a partir de los 50 años, mediante una muestra de sangre y un ultrasonido prostático. En caso de que el médico encuentre anormalidades, es probable que sugiera algunos otros estudios como biopsia de próstata o resonancia magnética.

Una vez identificado y estadificado el problema, el tratamiento requerido podría incluir medicamentos, radioterapia, quimioterapia o cirugía.

 

 

 

 

PREVENIR ES VIVIR

❤️ "Somos la Imagen de su Salud"
☎ Citas al Tel: (669) 989 07 70
🌐 www.imagenesmazatlan.com

#Tomografía Multicorte, #Resonancia #Magnética, #Ultrasonido, #Mamografía, #Radiografias, Detección temprana de #Cáncer y #Riesgo de #Infarto.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¡ES HORA DE CHECAR SUS OVARIOS!

May 2, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas
Entradas recientes

March 31, 2020

Please reload

Síguenos en nuestras redes sociales
Categorías