top of page

TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO

El traumatismo craneoencefálico es provocado por un golpe o impacto violento en la cabeza o el cuerpo, o por un objeto que penetra el tejido cerebral. Esta lesión puede tener efectos físicos y psicológicos, que dependerán de la gravedad del suceso.

Cuando es una lesión leve puede afectar las neuronas de forma temporal, pero cuando es más grave puede provocar hematomas, u otras lesiones físicas. Los síntomas pueden variar incluyendo pérdida de conocimiento, confusión o desorientación, dolor de cabeza, náuseas o vómito, somnolencia, problemas del habla, mareos, visión borrosa, entre otros.

Es muy importante recibir atención médica inmediata, para evaluar el grado de la lesión y evitar en la medida de lo posible, complicaciones como alteraciones en el estado de alerta, convulsiones, infecciones, problemas intelectuales, cambios en el comportamiento, problemas sensoriales, etc.

Es posible que el médico realice una exploración física e indique algún método de estudio con imagen para valorar a lesión, como una tomografía computarizada o una resonancia magnética.

El tratamiento dependerá del resultado de ésta evaluación, pero puede incluir medicamentos, cirugía y rehabilitación.

PREVENIR ES VIVIR

❤️ "Somos la Imagen de su Salud" ☎ Citas al Tel: (669) 989 07 70 🌐 www.imagenesmazatlan.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías 
Síguenos en nuestras redes sociales
bottom of page