CIRROSIS HEPÁTICA

December 27, 2019

La cirrosis es una etapa tardía de la fibrosis o cicatrización del hígado, producto de algunas enfermedades hepáticas como la hepatitis o el alcoholismo crónico. Esto provoca que el hígado no funcione adecuadamente, convirtiendo ésta enfermedad en una condición potencialmente mortal.

Por lo general no da síntomas específicos, pero puede manifestarse con fatiga, aparición de hemorragias o hematomas con facilidad, pérdida de apetito, náuseas, edema de piernas, pérdida de peso, picazón de la piel, coloración amarilla de la piel y ojos y acumulación de líquido en el abdomen.

Frecuentemente la cirrosis se detecta a través de un análisis de sangre o control de rutina, y para confirmar la presencia de la enfermedad se suelen pedir algunos otros estudios de laboratorio y de imagen, como ultrasonido o elastografía hepática, resonancia magnética, tomografía o biopsia hepática. El tratamiento dependerá de la causa y del daño al hígado, procurando hacer más lenta la progresión de la enfermedad.

 

 

 

 

PREVENIR ES VIVIR

❤️ "Somos la Imagen de su Salud"
☎ Citas al Tel: (669) 989 07 70
🌐 www.imagenesmazatlan.com

#Tomografía Multicorte, #Resonancia #Magnética, #Ultrasonido, #Mamografía, #Radiografias, Detección temprana de #Cáncer y #Riesgo de #Infarto.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¡ES HORA DE CHECAR SUS OVARIOS!

May 2, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas
Entradas recientes
Please reload

Síguenos en nuestras redes sociales
Categorías