top of page

CÁNCER DE COLON

El cáncer de colon es un tipo de cáncer que comienza como grupos pequeños y benignos de células llamadas pólipos, que con el tiempo pueden convertirse en cáncer. Estos pólipos pueden generar pocos o ningún síntoma, por lo que se recomienda la realización de pruebas de detección temprana para ayudar a prevenir la enfermedad.

Las personas que están más propensas a sufrir esta enfermedad son los adultos mayores de 50 años que tienen antecedentes familiares de la enfermedad, afecciones intestinales inflamatorias, diabetes, obesidad, sedentarismo y tabaquismo positivo.

Cuando se presentan síntomas puede haber un cambio persistente en los hábitos intestinales como diarrea y estreñimiento, sangrado en las heces, molestia abdominal persistente, debilidad o fatiga, y pérdida de peso sin causa aparente.

Detectar el cáncer de colon en su etapa más temprana proporciona mayor posibilidad de curación, por lo que se recomienda que en personas mayores de 50 años con o sin síntomas se realicen estudios de prevención y diagnóstico, como la colonoscopía, análisis de sangre, y tomografía computarizada (colonoscopía virtual).

Una vez identificada la enfermedad, el médico determinará el tipo de tratamiento a utilizar, el cual puede variar entre medicamentos, extirpación de pólipos (polipectomía), radioterapia, quimioterapia o cirugía.

PREVENIR ES VIVIR

❤️ "Somos la Imagen de su Salud" ☎ Citas al Tel: (669) 989 07 70 🌐 www.imagenesmazatlan.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías 
Síguenos en nuestras redes sociales
bottom of page