top of page

TRUCOS PARA MEJORAR LA MEMORIA

La memoria es una capacidad que nos concede nuestra mente para recuperar imágenes, situaciones, sensaciones o información que vivimos en el pasado, y que por algún motivo hemos vuelto a necesitar.

Problemas derivados del cansancio, el estrés o una mala respuesta emocional o psicológica pueden provocar que determinados recuerdos queden bloqueados o inaccesibles por un tiempo. Por lo tanto, hay que ejercitarla para mantenerla sana y en forma. A continuación te dejo algunos trucos para mejorar la memoria:

- Reglas nemotécnicas: ayudan a agilizar el proceso de búsqueda de información guardada en la mente, utilizando asociaciones que nos resulten cómodas con conceptos que queremos aprender. - Abrir y cerrar las manos: Un estudio publicado por la universidad de Montclair en Estados Unidos reveló que apretar los puños durante 90 segundos ayuda a recuperar información almacenada en nuestra memoria. - Juegos de Brain Training o entrenamiento cerebral: ayudan a mejorar el rendimiento de la memoria y la velocidad de procesamiento.

Practícalos 15 minutos al día.

PREVENIR ES VIVIR

❤️ "Somos la Imagen de su Salud" ☎ Citas al Tel: (669) 989 07 70 🌐 www.imagenesmazatlan.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías 
Síguenos en nuestras redes sociales
bottom of page