top of page

¿QUÉ ES LA DEPRESIÓN?

La depresión es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un periodo de tiempo. Es una condición clínica que puede presentarse en personas de todas las edades, con diferentes síntomas, como estado de ánimo irritable, dificultad para dormir o dormir en exceso, aumento o pérdida de peso, cansancio, sentimientos de odio o culpa, dificultad para concentrarse, desesperanza, pensamientos suicidas, y la pérdida de interés o placer en actividades que antes solían hacerlo feliz.

Suele ser desencadenada por un factor estresante o infeliz de la vida, o una combinación de factores que incluyen alcoholismo, enfermedades terminales, aislamiento social, entre otros.

Los niños suelen no saber expresar sentimientos, por lo que hay que estar muy alertas si notamos cambios en el rendimiento escolar, en el sueño o el comportamiento. Y buscar ayuda profesional, para encontrarle una solución y tratamiento oportuno.

PREVENIR ES VIVIR

❤️ "Somos la Imagen de su Salud" ☎ Citas al Tel: (669) 989 07 70 🌐 www.imagenesmazatlan.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías 
Síguenos en nuestras redes sociales
bottom of page