top of page

DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER INFANTIL

La Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que el cáncer infantil representa el 5% de todas las neoplasias malignas, siendo su mayor tasa de incidencia entre los cuatro y nueve años de edad.

La conmemoración del Día Mundial del Cáncer Infantil tiene como objetivo principal sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la importancia de la problemática del cáncer infantil, y de la necesidad de que todos los niños del mundo puedan acceder a un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado.

Si el niño tiene fiebre sin razón aparente, pérdida de equilibrio, pérdida de peso, sangrado anormal, dolores de cabeza, huesos y articulaciones, crecimiento del abdomen, bolitas en el cuerpo, sueño y cansancio, moretones sin un golpe previo, cambios en el comportamiento, es muy importante que reciba atención médica inmediata.

Se deben coordinar todos los esfuerzos posibles por parte de las organizaciones de salud, los gobiernos y la comunidad para una vigilancia activa, responsable y permanente que permita la detección temprana de signos y síntomas de sospecha de cáncer en menores de 18 años.

PREVENIR ES VIVIR

❤️ "Somos la Imagen de su Salud" ☎ Citas al Tel: (669) 989 07 70 🌐 www.imagenesmazatlan.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías 
Síguenos en nuestras redes sociales
bottom of page