top of page

CÁNCER DE HÍGADO

El cáncer cuyo origen se da debido a una mutación de ADN en las células hepáticas se conoce como cáncer de hígado, el más común es el carcinoma hepatocelular. Las células anormales comienzan a crecer fuera de control hasta formar un tumor.

Algunos de los factores que aumentan el riesgo de padecer cáncer de hígado es una infección crónica por el virus de la hepatitis B o C, cirrosis hepática, diabetes, hígado graso y el consumo excesivo de alcohol.

La mayoría de las personas pueden no presentar síntomas durante sus etapas primarias, pero cuando se presentan pueden incluir pérdida de peso sin razón aparente, pérdida de apetito, dolor en la parte superior derecha del abdomen, náuseas y vómito, debilidad, hinchazón abdominal, piel y conjuntiva amarillas y heces blanquecinas.

Es importante que si tiene alguno de los factores de riesgo o padece algún síntoma acuda a su médico para una valoración. El cáncer de hígado puede diagnosticarse por medio de exámenes de laboratorio y procedimientos de imagen como tomografía computarizada o resonancia magnética. En algunas ocasiones será necesario tomar una pequeña muestra de tejido hepático para mandarlo a analizar al laboratorio. Una vez que se determina la enfermedad y su estadio, el tratamiento puede incluir cirugía, radioterapia y quimioterapia.

PREVENIR ES VIVIR

❤️ "Somos la Imagen de su Salud" ☎ Citas al Tel: (669) 989 07 70 🌐 www.imagenesmazatlan.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías 
Síguenos en nuestras redes sociales
bottom of page