Colonoscopía virtual: rápido, seguro y confiable.


El chequeo de colon por medio de la COLONOSCOPIA sigue siendo un tabú, y es que tan solo imaginarlo muchos nada más le sacan la vuelta a una obligación para prevención y detección oportuna de cáncer de colon.

Las estadísticas nos dicen que el cáncer de colon es el #3 en ser diagnosticado en hombres y mujeres en américa. Además, el riesgo de padecer cáncer colon es de 1 en 22 en hombres y de 1 en 24 en mujeres. ¿Todavía no he captado su atención?

Se esperan para este 2020, 50,630 casos de muertes en tan solo Estados Unidos causadas por cáncer de colon.

El tiempo pasa y si no te has checado tu colon, después puede que sea muy tarde.

Este 31 de marzo celebramos el día mundial de la lucha contra el cáncer de colon. Pero, ¿Realmente estás haciendo lo que te corresponde? Si tienes 50 años o más, tienes problemas de colitis o antecedentes de cáncer de colon directos como padres, hermanos, infórmate, la prevención salva vidas.

La Sociedad Americana de cáncer determino que todas las personas a partir de los 50 años, deberán de realizar una COLONOSCOPIA VIRTUAL cada 5 años a manera de chequeo para detección oportuna de cáncer colon. Esta es realizada con la tomografía de 64 cortes, sin utilizar endoscopio rectal o sedación. Apta para realizar en niños y adultos mayores. La intención de este estudio es tener un diagnóstico de la enfermedad a estudiar y localizar lesiones de riesgo, como lo son los pólipos adenomatosos que puedan evolucionar a un cáncer.

En el 2011 el Dr. Pickhardt determinó que, debido a la baja prevalencia de cáncer de colon, la COLONOSCOPIA VIRTUAL puede ser más adecuada para una investigación inicial en un CHEQUEO MÉDICO en pacientes sanos. De encontrar un pólipo sospechoso se procederá a su retiro por medio de la COLONOSCOPIA ÓPTICA.

¿CUÁNDO Y QUIÉNES DEBEN REALIZAR UNA COLONOSCOPÍA VIRTUAL?

-Hombres y mujeres a partir de los 50 años, cada 5 años para prevención de cáncer de colon.

-Niños y adultos mayores que tengan la sospecha de pólipos colónicos y que esté contraindicada la colonoscopia óptica.

¿QUIÉNES DEBEN DE REALIZAR UNA TOMOGRAFÍA DE ABDOMEN 64 CORTES?

-Personas con dolor abdominal que no se resuelve con tratamiento.

-Personas con “colitis” de larga evolución que no se controla o resuelve.

-Personas con sangrado, estreñimiento, heces delgadas, inflamación o distensión abdominal.

¿Desea más información? Por favor contáctenos o visítanos en nuestra nueva ubicación en Av. de los Andes 712, Fraccionamiento Alameda, haz tu cita a los teléfonos: (669) 990 2650, (669) 989 0770 y (669) 990 1867 ó visita nuestra web: www.imagenesmazatlan.com

Facebook: Imágenes Diagnósticas de Mazatlán

Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías 
Síguenos en nuestras redes sociales

Contacto

Mazatlán: (669) 989 0770
Sucursal Escuinapa: (695) 953 3747 
Emergencias: (044) 669 918 0151 

Más información

© Imágenes Diagnósticas de Mazatlán  2019.