top of page

CÁNCER DE PÁNCREAS Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN

El cáncer de páncreas produce el 5% de todas las muertes por cáncer y el 22% de las muertes por cáncer del tubo gastrointestinal. El adenocarcinoma pancreático es el más frecuente (90% de todos los tipos de cáncer pancreáticos) y es más común en gente mayor, aproximadamente el 80% de los cánceres se presenta en pacientes mayores de 60 años.

Los factores de riesgo conocidos son: tabaquismo, dieta rica en grasa y proteína animal, obesidad e historia familiar.

Desafortunadamente en cáncer de páncreas no produce síntomas en etapas tempranas, descubriéndose la mayoría de las veces en etapas avanzadas, siendo el dolor el dato más común o ictericia (ojos y piel amarilla).

Los métodos de imagen de elección para detectar el cáncer de páncreas son la TOMOGRAFÍA COMPUTADA (TC) y la RESONANCIA MAGNÉTICA (RM). Ambos estudios son muy sensibles, pero deben realizarse con técnica especial posterior a la administración del medio de contraste para optimizar la detección del tumor, así como la extensión, que determinará el tipo de tratamiento a ofrecer. Con las imágenes definimos si el tumor está localizado en el páncreas o si existe extensión a otros sitios (metástasis), en particular a ganglios linfáticos o hígado. Con éstos datos se ofrece un pronóstico al paciente.

En IMÁGENES DIAGNÓSTICAS DE MAZATLÁN, contamos con equipos de tomografía y resonancia magnética de la mayor calidad, así como personal especializado (técnicos y médicos radiólogos certificados) que le aseguran que éste y otros estudios se realizarán adecuadamente. Cuidamos su salud.

PREVENIR ES VIVIR

❤️ "Somos la Imagen de su Salud" ☎ Citas al Tel: (669) 989 07 70 🌐 www.imagenesmazatlan.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías 
Síguenos en nuestras redes sociales
bottom of page