top of page

RESILENCIA Y LA FAMILIA ANTE EL COVID 19

El bienestar integral es algo que debemos procurar como una prioridad en nuestra vida. Nos referimos a lograr un bienestar físico, mental y social para poder tener una buena calidad de vida. Sin embargo, hoy nos enfocaremos un poco más en la salud mental.

Se sabe que el grado de salud mental de una persona depende mucho de la calidad de sus relaciones, de su inteligencia emocional y su resiliencia (capacidad de afrontar de manera positiva todos aquellos eventos adversos).

Las investigaciones acerca de la salud mental después de una situación catastrófica, como la pandemia que atravesamos en la actualidad, arrojan resultados de cómo las personas viven el estrés postraumático, o bien, en el otro extremo, el síndrome de crecimiento postraumático.

Este síndrome se entiende como la forma en que asimilan y viven la experiencia, y que ayuda a predecir el estado de bienestar que se alcanzará con el paso del tiempo.

Es aquí donde las familias y las relaciones cobran un gran valor, porque es el espacio donde se define si las personas desarrollaran un estrés o un crecimiento frente a una situación adversa.

PREVENIR ES VIVIR

❤️ "Somos la Imagen de su Salud" ☎ Citas al Tel: (669) 989 07 70 🌐 www.imagenesmazatlan.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías 
Síguenos en nuestras redes sociales
bottom of page