¿MIEDO AL CÁNCER? ¡LE DECIMOS COMO VENCERLO!

El Cáncer es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, que no respeta estratos sociales, razas, límites geográficos, ni sexos. Las estadísticas nos indican que los cánceres con mayor número de muerte son el de pulmón, mama, hígado, estómago y colon.


Sin embargo, ¿Qué hacemos para evitarlo? Generalmente esperamos a padecer un cáncer para actuar, ya que siempre pensamos que a nosotros no nos pasará.


El componente genético es de gran importancia, ya que si en mi familia existe algún tipo de cáncer como el de mama, debo de iniciar con chequeos 5-10 años antes en la edad en que mi familiar debutó con cáncer. Las mujeres a partir de los 35 años se pueden realizar su MAMOGRAFÍA + ULTRASONIDO MAMARIO BASAL; a partir de los 40 años, es una prioridad anual en salud.


La OMS comenta que aproximadamente un 30% de la muertes por cáncer se deben a 5 factores de riesgo: IMC elevado (sobrepeso y obesidad), inactividad física, tabaquismo y alcohol. Si tenemos riesgo de cáncer en la familia y mantenemos un estilo de vida como el descrito anteriormente, la probabilidad de padecer cáncer se dispara.


Infecciones con virus asociadas a cáncer son: Hepatitis B y C (por el riesgo de cáncer de hígado, los portadores deberán de realizarse ULTRASONIDO cada 6 meses), papiloma humano (cáncer en cuello de matriz), Helicobacter Pilory una bacteria asociada al reflujo gastroesofágico y gastritis, aumenta el riesgo de cáncer de estómago.


El tabaquismo causa un 22% de las muertes por cáncer y un 71% de muertes por cáncer de pulmón, los fumadores deberán de realizarse chequeos de cuerpo completo como el FULL BODY SCAN por su alto riesgo.


Al cumplir 40 años de edad, se elevan nuestras probabilidades de sufrir cáncer. Por eso la mayoría de los SCREENINGS o RASTREOS inician en esta edad aún sin tener síntomas.


¿Por qué esperarse a tener síntomas? Una enfermedad que causa malestar está lo suficientemente desarrollada para llamar la atención y causar efectos de obstrucción, sangrados, etc.


¿Cuánto vale su vida? Con tan solo invertir en estudios rutinarios médicos, usted puede conservar su bienestar, salud, tranquilidad. Recuerde que si de ahorrar se trata, la mejor manera en ahorrar en salud es tratando enfermedades en etapas iniciales, es más efectivo, económico y seguro para usted.


Imágenes Diagnósticas le recomienda realizarse rutinariamente los siguientes estudios de Detección Temprana de Cáncer:


A partir de los 40 años: MAMOGRAFÍA + ULTRASONIDO MAMARIO, ULTRASONIDO DE PRÓSTATA + ANTÍGENOS, FULL BODY SCAN (Detección Temprana de Cáncer en órganos principales + Riesgo de Infarto).


A partir de los 50 años: COLONOSCOPÍA VIRTUAL, la sociedad Americana de Cáncer recomienda realizarla cada 5 años para detección temprana de pólipos que puedan evolucionar a cáncer.


No deje lo que realmente importa para el final. Si desea platicarnos su situación actual sin costo alguno, lo invitamos a visitarnos en Rafael Buelna a un lado de Soriana el Toreo. Haga su cita al (669) 990 2650, ¡Prevenir es Vivir!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías 
Síguenos en nuestras redes sociales

Contacto

Mazatlán: (669) 989 0770
Sucursal Escuinapa: (695) 953 3747 
Emergencias: (044) 669 918 0151 

Más información

© Imágenes Diagnósticas de Mazatlán  2019.