ABDOMEN Y COLON

¿SU REVISIÓN DESPUÉS DE LOS 50 AÑOS?

 

El Colon tiene como tarea la reabsorción de Sodio, Cloro y Agua; la secreción de Potasio y Bicarbonato; pero su función más conocida es la eliminación de heces.

 

La incidencia del cáncer de Colon es alta, y ocupa el 3er lugar en frecuencia de cáncer presentado en la población y 2do lugar en causa de muerte por cáncer.

 

La Sociedad Americana del Cáncer (ASC) recomienda que mujeres y hombres se sometan a un examen de Colonoscopia para la detección de Cáncer de Colon o pólipos benignos a la edad de 50 años. Sin embargo la mayoría de las personas no se estudian debido a que el estudio de rastreo es un método invasivo.

 

Las que tienen mayor riesgo de padecer esta enfermedad son las personas con pólipos o con historia familiar de cáncer de colon. Se recomienda que una persona sana se empiece a estudiar con COLONOSCOPÍA a los 50 años, realizándose seguimiento cada 5 años. Si se tienen antecedentes familiares de riesgo pueden comenzar la exploración a los 40 maños o menos.

 

Los signos y síntomas sospechosos de cáncer de colon incluyen un cambio persistente en los hábitos intestinales como estreñimiento, la presencia de sangrado en heces, inflamación, distención o dolor abdominal y como última instancia pérdida de peso sin explicación. Estos síntomas pueden llegar a ser confundidos con Síndromes de Colon irritable o las llamadas “Colitis”. De ahí la importancia de estudiarse tempranamente.

 

Sin necesidad de introducir el Colonoscopio en el intestino grueso, podemos estudiar virtualmente al Colon con Tomografía Computada de 64 Cortes. COLONOSCOPÍA VIRTUAL es un estudio de Detección Temprana de Pólipos para prevención de Cáncer de Colon en pacientes sin síntomas. Es un método rápido, confiable, que no necesita sedación ni reposo.

 

Si usted presenta dolor abdominal u otros síntomas y desea estudiar sus posibles causas, le recomendamos el estudio de TOMOGRAFÍA DE ABDOMEN COMPLETO para la adecuada visualización de los intestinos.

 

¡No deje lo que realmente importa, para el final!