CEREBRO

EL CEREBRO Y SUS SÍNTOMAS DE ALARMA

El cerebro es responsable de la complejidad del pensamiento, inteligencia, memoria, emociones, lenguaje, activación y control de músculos del cuerpo. Identifique los síntomas de alarma y realice estudios de prevención si usted tiene factores de riesgo:

Prevención del Infarto Cerebral:

Denominados eventos isquémicos transitorios, son pequeños coágulos que bloquean el paso de sangre oxigenada al cerebro. Si usted contesta “si” a alguna de las siguientes preguntas, deberá realizar un ULTRASONIDO DOPPLER CAROTIDEO para descartar una obstrucción de las arterias carótidas que llevan la sangre al cerebro.

  • ¿Ha presentado lapsos de confusión o desorientación?

  • ¿Ha presentado perdida del conocimiento o desmayos?

  • ¿Ha presentado síntomas transitorios de pérdida de visión o el habla?

Factores de riesgo de Infarto Cerebral:

  • Diabetes

  • Colesterol Elevado

  • Infarto Cerebral Familiar

 

Detección temprana de infarto cerebral 

Los segundos cuentan, si uno o más de estos síntomas se presentan es una urgencia médica y  su diagnóstico con RESONANCIA MAGNÉTICA EN SECUENCIA DE DIFUSIÓN es vital. Detecta el infarto cerebral desde los primeros 15 minutos, pérdida del conocimiento, visión o el habla, entumecimiento de la mitad del cuerpo o pérdida de fuerza de alguna extremidad.

Traumatismos / Golpes en cabeza.

Deberán estudiarse con TOMOGRAFÍA MULTICORTE todos los golpes que involucren: pérdida de conciencia, vómito en proyectil, pérdida de fuerza en alguna extremidad. Con este estudio descartamos sangrado o inflamación, infecciones como la neurocisticercosis, entre otros hallazgos.

Dolor de cabeza, mareo, convulsiones o demencia.

Con el estudio de RESONANCIA MAGNÉTICA descartamos la posibilidad de presentar tumoraciones, infecciones y/o procesos degenerativos.

Malformaciones en arterias y venas.

Los aneurismas pueden ser causa de sangrado, el estudio de ANGIORESONANCIA CEREBRAL y ANGIOTOMOGRAFIA CEREBRAL nos ayuda a valorar la circulación sanguínea del cerebro, sitio de obstrucción o tumores.

Para más información, ¡Solicite asesoría médica gratuita!