EL CEREBRO Y SUS SÍNTOMAS DE ALARMA
El cerebro es responsable de la complejidad del pensamiento, inteligencia, memoria, emociones, lenguaje, activación y control de músculos del cuerpo. Identifique los síntomas de alarma y realice estudios de prevención si usted tiene factores de riesgo:
Prevención del Infarto Cerebral:
Denominados eventos isquémicos transitorios, son pequeños coágulos que bloquean el paso de sangre oxigenada al cerebro. Si usted contesta “si” a alguna de las siguientes preguntas, deberá realizar un ULTRASONIDO DOPPLER CAROTIDEO para descartar una obstrucción de las arterias carótidas que llevan la sangre al cerebro.
-
¿Ha presentado lapsos de confusión o desorientación?
-
¿Ha presentado perdida del conocimiento o desmayos?
-
¿Ha presentado síntomas transitorios de pérdida de visión o el habla?
Factores de riesgo de Infarto Cerebral:
-
Diabetes
-
Colesterol Elevado
-
Infarto Cerebral Familiar
Detección temprana de infarto cerebral:
Los segundos cuentan, si uno o más de estos síntomas se presentan es una urgencia médica y su diagnóstico con RESONANCIA MAGNÉTICA EN SECUENCIA DE DIFUSIÓN es vital. Detecta el infarto cerebral desde los primeros 15 minutos, pérdida del conocimiento, visión o el habla, entumecimiento de la mitad del cuerpo o pérdida de fuerza de alguna extremidad.
Traumatismos / Golpes en cabeza.
Deberán estudiarse con TOMOGRAFÍA MULTICORTE todos los golpes que involucren: pérdida de conciencia, vómito en proyectil, pérdida de fuerza en alguna extremidad. Con este estudio descartamos sangrado o inflamación, infecciones como la neurocisticercosis, entre otros hallazgos.
Dolor de cabeza, mareo, convulsiones o demencia.
Con el estudio de RESONANCIA MAGNÉTICA descartamos la posibilidad de presentar tumoraciones, infecciones y/o procesos degenerativos.
Malformaciones en arterias y venas.
Los aneurismas pueden ser causa de sangrado, el estudio de ANGIORESONANCIA CEREBRAL y ANGIOTOMOGRAFIA CEREBRAL nos ayuda a valorar la circulación sanguínea del cerebro, sitio de obstrucción o tumores.
Para más información, ¡Solicite asesoría médica gratuita!