COLUMNA Y ARTICULACIONES
SU ESTUDIO TOTAL Y PROFUNDO.

La columna vertebral y las articulaciones son los sitios de unión de los huesos que nos permiten realizar movimientos y sostener nuestro peso. Cada método tiene sus indicaciones y sus usos:

Rayos X

Sirven para valorar hueso, podemos diagnosticar fracturas, luxaciones, infecciones o tumores en hueso. No es posible visualizar, músculo, tendones, ligamentos, tejido blando o raíces nerviosas con los rayos x.

Ultrasonido

Se puede realizar en hombro y rodilla. Es un método que nos permite estudiar tendones y músculos superficiales, sin embargo se ve limitada su capacidad diagnóstica que ya que las ondas del ultrasonido no pueden penetrar tejidos profundos y no nos permite estudiar el cartílago, cápsula de la articulación, meniscos o ligamentos internos.

Resonancia Magnética

Nos permite realizar un estudio integral, ya que podemos ver todos los componentes y estructuras de la articulación así como identificar edema e inflamación; localizar rupturas de tendones, cartílago o meniscos; valoración de estructuras delicadas como médula ósea y raíces nerviosas; visualización de fracturas no visibles a los rayos x, quistes o tumores.

 

La resonancia magnética no utiliza radiación, es un método seguro para mujeres embarazadas y niños. La resonancia magnética es útil en:

  • Columna: Dolor, ardor o sensación de entumecimiento que se transmite de alguna zona de columna a extremidades como cuello a brazo o manos; lumbares a piernas o pies. Esto puede estar asociado a una hernia de disco o lesión compresiva que afecte a la médula. También nos es útil en el diagnóstico de infecciones, tumores, fracturas y procesos degenerativos que dificulten el movimiento o sensibilidad.

  • Articulaciones: En Rodilla con sospecha de ruptura de meniscos, ligamentos o inflamaciones. En Hombro cuando se sospecha de ruptura de manguito de los rotadores.  Cualquier articulación dolorosa o inflamada como cadera, codo, muñeca o tobillo.

  • Músculos o tendones: En el dolor crónico en deportistas o accidentes provocado por caídas y golpes.

 

Nuestra RESONANCIA SIEMENS es abierta, por lo tanto existe una mayor tolerancia en pacientes que sufran claustrofobia.