Cáncer de mama: Que el miedo no te paralice.

La RESONANCIA DE MAMA es el nuevo método de ESTUDIO PROFUNDO E INTEGRAL para los senos. No sustituye a la MAMOGRAFÍA Y ULTRASONIDO MAMARIO ANUAL, pero si amplia el chequeo del tejido mamario en su extensión, ya que esta tecnología nos permite revisar a fondo los ganglios y tejido glandular que muchas veces la mamografía y el ultrasonido no alcanza a visualizar.

¿QUIENES DEBEN DE REALIZARSE RESONANCIA MAGNÉTICA DE MAMA Y PORQUÉ?

 

Todas las personas que hayan sido diagnosticadas de lesiones sospechosas BIRADS 4 o 5, biopsia positiva o diagnóstico de CÁNCER DE MAMA deben de realizarse la Resonancia para estadificación, ver en qué etapa se encuentra y ver su extensión, pero sobre todo para ver si no hay lesiones ocultas en otras partes de la mama, infiltración detrás de las costillas o ganglios retroesternales. Toda paciente debe de realizarla antes de entrar a una cirugía de retiro de tumor, ya que puede cambiar totalmente la cirugía para no dejar lesiones residuales que apenas se están formando y no son visibles mediante los otros métodos. 

Pacientes jóvenes con mama densa o con implantes se dificulta la visualización por medio de los métodos convencionales de mamografía. La resonancia nos ayuda en este tipo de pacientes de difícil visualización. Pacientes con marcadores genéticos del cáncer de mama BCRA1 Y BCRA2 podrán realizar su revisión constante sin el riesgo de estar sometiéndose a radiación, ya que este método no produce.  Pacientes que tengan familiares directos con CÁNCER DE MAMA, deberán iniciar sus rastreos 10 años antes de que su familiar haya presentado el cáncer. Si mi madre lo presentó a los 40, yo tengo que iniciar a los 30.

 

Paciente con diagnóstico de cáncer es conveniente realizar un estudio TOMOGRAFÍA DE PULMÓN para su estadificación y descartar metástasis en este órgano.

 “Lo único que debes de tenerle miedo es no hacerte la MAMOGRAFÍA, ese miedo es el que te hace resbalar y caer”. 

Cynthia Nixon

Contacto

Mazatlán: (669) 989 0770
Sucursal Escuinapa: (695) 953 3747 
Emergencias: (044) 669 918 0151 

Más información

© Imágenes Diagnósticas de Mazatlán  2019.