low-angle-smiley-man-holding-burger.jpg

Dra. Valentina Zambrana

HÍGADO GRASO:
Inflamación
crónica de riesgo.

¿Sabías que el hígado graso no alcohólico es una enfermedad que presenta hasta un 30% de la población?

Formulario de Prevención y detección temprana de enfermedades de Hígado

Detecta tu riesgo de hígado seleccionando una de las simples casillas.
Favor de seleccionar las respustas afirativas, gracias por su atención.

¡Gracias por tu mensaje! Reviza tu correo electronico para obtener tu premio.

HÍGADO GRASO: Inflamacióncrónica de riesgo.

Abarca desde una esteatosis simple (grasa acumulada en el hígado) y su inflamación (esteatohepatitis) la cual puede evolucionar a FIBROSIS, CIRROSIS y CÁNCER HEPÁTICO. Las personas con más riesgo y los que deberán de estudiarse son los pacientes con resistencia a la insulina, diabetes, obesidad e hipertensión.

3d-illustration-of-sick-human-liver-with

Actualmente se sabe que cualquier agente que cause inflamación crónica hepática como la ingesta crónica de alcohol, medicamentos, suplementación, virus de la hepatitis (B, C, D, E), la inflamación crónica que lleva a la fibrosis y a la cirrosis puede ser detectada tempranamente con el estudio de ELASTOGRAFÍA HEPÁTICA, evitando mediante acciones terapéuticas el desarrollo de complicaciones.

ultrasound-diagnosis-of-the-stomach-on-t

El estudio de ELASTOGRAFÍA HEPÁTICA NO INVASIVA realizada por medio de los innovadores equipos de ultrasonido Mindray, nos ayudan a realizar diagnósticos tempranos y exactos en nuestros pacientes. Este estudio lo recomendamos si usted cuenta con alguno de los factores de riesgo. Básicamente se detecta la inflamación y fibrosis, detectando endurecimientos en las diferentes zonas del hígado, que son indicador de enfermedad. 

doctor-using-ultrasound-scanning-machine

Los pasos a seguir son los siguientes:

Si yo padezco de diabetes, obesidad, colesterol o triglicéridos elevados, tomo mucho alcohol, medicamentos o suplementos, padezco hepatitis B, C, D, E es conveniente realizarse un ULTRASONIDO DE ABDOMEN SUPERIOR para realizar rastreo de hígado graso; de ser positivo procedemos con ELASTOGRAFÍA HEPÁTICA que es un estudio realizado con un equipo especial.

ultrasonic-equipment-for-medical-use-in-

Cuando detectamos fibrosis hepática relacionada con el hígado graso por Obesidad, Diabetes o Colesterol Elevado, algunos pacientes llegan a necesitar tratamientos agresivos e inclusive la cirugía bariátrica (bypass, manga gástrica) para impedir su progreso hacia una cirrosis, así como modificaciones en estilo de vida y alimentación. Es posible evitar el desarrollo de enfermedades mediante la prevención y la detección temprana con estudios imagenológicos y el equipo de médicos capacitados. 

Otros estudios para revisar vías biliares y vesícula:

-COLANGIORESONANCIA.

-TOMOGRAFÍA DE HÍGADO (Hígado y vías biliares) SIMPLE, BIFÁSICA O TRIFÁSICA (estudio de tumoraciones).