SOBREVIVIR AL CÁNCER: LA CONDUCTA A SEGUIR ANTES Y DESPUÉS.
El haber sobrevivido a un cáncer no es tarea fácil, conlleva un gran responsabilidad y compromiso. Las dietas saludables no solo ayudan a prevenir el cáncer, si no mejoraran la supervivencia una vez que se ha diagnosticado la enfermedad.
Uno de los elementos que determinan la aparición y progreso del cáncer es el sistema inmune, el que nos defiende de bacterias, virus y células tumorales. Es esencial tener un sistema inmune competente que tenga la capacidad de combatir y neutralizar la aparición de células cancerígenas. Una vez que uno cursa por un cáncer, existe el riesgo de que reincida en la misma zona o en otro órgano. Por eso es necesario que al momento del diagnóstico hagamos el estudio correspondiente para determinar si este a migrado a otra parte del cuerpo y llevar el seguimiento una vez que se considera que el paciente ya venció al cáncer. Realícese el estudio full body scan para el seguimiento después del cáncer o para realizar detección temprana de cáncer en cuerpo completo. Acuda a su valoración gratuita para determinar el estudio adecuado para usted a un costado de soriana el toreo frente a Home depot. Llámenos al 990-2650.
Factores que hacen la diferencia.
Peso ideal: Las mujeres que logran llegar a su peso ideal antes, durante y después del diagnóstico suelen sobrevivir un tiempo más prolongado. El exceso de grasa corporal esta asociado a mayor producción de estrógenos. Algunos tumores de mama son dependientes de estrógeno para su crecimiento.
Menor ingesta de grasas: aquellas que habían consumido menos grasas antes del diagnóstico generalmente tenían tumores más pequeños con menor evidencia de una propagación del cáncer. Hay que disminuir las grasas saturadas tipo carne, derivados lácteos, huevos y chocolate.
Mayor consumo de vegetales y frutas: En el tracto digestivo, el beta-caroteno (Zanahorias, manzanas, plátanos, bayas, uvas y frutos secos.) es transformado en vitamina A, que a su vez es transformado en ácido retinoico, el cual tiene un efecto anticancerígeno demostrable sobre las células en estudios con tubos de ensayo.
Mayor consumo de fibra: La fibra es esencial para la capacidad del cuerpo de eliminar el exceso de estrógenos. Una ingesta óptima es probablemente más de 40 gramos.