top of page

¡ES HORA DE CHECAR SUS OVARIOS!


En el mes de mayo tenemos 2 eventos importantes, el día de las madres y el día de la consciencia mundial sobre el cáncer de ovario. El cáncer de ovario es el quinto cáncer más común entre las mujeres y provoca más muertes que cualquier otro cáncer del aparato reproductor femenino en la actualidad. El 70% de los diagnósticos se realiza en etapas tardías, es decir con metástasis a peritoneo (cavidad abdominal).


FACTORES DE RIESGO QUE NO HAY QUE IGNORAR:


  • La mayoría de las muertes por este tipo de cáncer se presentan en mujeres de 55 años en adelante.

  • El 70% de los casos se detecta ya en etapas avanzadas y lamentablemente el 50% de estas mujeres mueren.

  • En la mayoría de los casos el diagnóstico tardío se debe a que los síntomas son confusos o desapercibidos. Pueden aparecer un dolor pélvico o abdominal, sensación de presión en el vientre que pueden ser confundidos con gastritis o “colitis”.

  • El tratamiento tardío inicia de 6 a 12 meses después de la aparición de los síntomas; por ello se busca que las mujeres estén en revisiones constantes para prevenirlo, o en su defecto tratarlo a tiempo.

  • Las mujeres que toman estrógenos (no con progesterona) durante 5 años o más pueden tener un riesgo más alto de cáncer ovárico.

  • Entre menor sea la cantidad de hijos tenga una mujer y cuanto más tarde en su vida, más alto será el riesgo de presentar este tipo de cáncer.

  • Los genes BRCA1 o BRCA2 que causan el cáncer de mama pueden causar también cáncer de ovario. Es decir, una mujer que ya ha presentado cáncer de mama también puede desarrollar cáncer de ovario.

  • Los métodos de diagnóstico son tomografía, ultrasonido pélvico transvaginal, prueba CA-1250h, la cual es capaz de detectar un tumor cancerígeno en la paciente

  • Un tratamiento integral para el cáncer de ovario necesita ser llevado por un oncólogo, un ginecólogo, un patólogo, un psicólogo, un nutriólogo, un algolólogo y un cirujano.


Si tiene 50 años le recomendamos ampliamente realizarse un ultrasonido transvaginal cada cierto tiempo para detectar cáncer de ovario o de endometrio en etapas tempranas, e inclusive miomas uterinos. Un chequeo médico completo cada 2 años es altamente recomendable y contamos para diferentes tipos de necesidades y presupuestos. ¡No deje lo que realmente importa para el final! FORME PARTE DE NUESTRA CAMPAÑA DE PREVENIR PARA EVITAR, solicite su membresía gratuita con descuentos. Consulte más información de chequeos y más estudios en: www.imagenesmazatlan.com


Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías 
Síguenos en nuestras redes sociales
bottom of page