top of page

DOLOR CRÓNICO DE ESPALDA: DIAGNÓSTICO CORRECTO, RECUPERACIÓN EFECTIVA.


El dolor de espalda baja o lumbalgia es la causa más frecuente de incapacidad en México. Afecta a un 80% de la población con al menos un episodio de dolor en su vida, que en ocasiones es incapacitante. Y no solamente existe el dolor en espalda baja, también tenemos el dolor de espalda alta donde se encuentran las vértebras cervicales y que puede afectar a las extremidades de los brazos o de espalda media con referencia a las vértebras torácicas.


¿Cómo se origina este dolor?


El dolor de espalda puede ser de origen mecánico o inflamatorio causado por cambios en su estructura. Puede ir desde una artrosis causada por una pérdida de cartílago, fracturas por compresión causadas por osteoporosis, hernia de disco, desviaciones en la columna, contracturas musculares y las menos frecuentes tumores o infecciones vertebrales.


Cuando el dolor es asociado a una HERNIA DE DISCO, abultamiento o protrusión, el dolor puede ser originado debido a la compresión o estrechez en el canal por donde pasan las raíces nerviosas. Esto se traduce como dolor que puede estar acompañado o no de síntomas sensitivos como ARDOR, ENTUMECIMIENTO, SENSACIÓN DE HORMIGUEO, ESCOZOR y en casos avanzados PÉRDIDA DE FUERZA EN LA EXTREMIDAD.


¿Qué debo de hacer en caso de presentar dolor crónico de espalda?


Si no ha presentado mejoría a pesar de tratamientos y reposo, es conveniente estudiar más a fondo la columna con RESONANCIA MAGNÉTICA, el método que pueda valorar adecuadamente todos los componentes de todas las articulaciones del cuerpo como lo es el hueso, cartílago, músculo, grasa, sangre, médula ósea, raíces nerviosas e identifica rupturas de tendones, cartílago, meniscos, quistes, tumores, inflamación, edema, etc.


¡Pare de sufrir!, la recuperación de su espalda o articulaciones como HOMBRO, RODILLA, CADERA, CODO O TOBILLO puede ser alcanzada mediante la obtención de su diagnóstico correcto para otorgar un tratamiento efectivo por medio de terapia de rehabilitación o cirugía.


Si este es su caso, visítenos en Av. Rafael Buenal #701 a un lado de Soriana el Toreo o haga su cita al (669) 990 2650.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías 
Síguenos en nuestras redes sociales
bottom of page