FULL BODY SCAN: ¿QUÉ ES Y PARA QUE REALIZARLO?
El FULL BODY SCAN es un estudio de prevención y detección temprana de enfermedades en los principales órganos del cuerpo que se realiza mediante la tomografía de 64 cortes. Este estudio nos ayuda a anticiparnos a alguna enfermedad catastrófica como lo es el cáncer (lesiones visibles) y el infarto cardíaco, aunque es posible detectar otras enfermedades ya que se analizan los siguientes órganos y zonas:
Cerebro, ojos, senos paranasales, cuello, ganglios linfáticos, pulmones, corazón (Detección de riesgo de infarto), hígado, riñones, páncreas, bazo, columna, colon (solo exterior), vejiga, ovarios y tamaño de la próstata.
Por su naturaleza, este es un método de screening, es decir un rastreo con baja dosis de radiación que nos ayuda determinar si hay algún dato o indicio de enfermedad que se encuentra por acontecer o en fase de desarrollo. Podremos determinar si es necesario tratamiento o es necesario un análisis más profundo. Recuerde que es más seguro y económico para el paciente tratar enfermedades que apenas van iniciando, así como el grado de sencillez en el tratamiento a utilizar.
¿Quienes son candidatos a realizarlo?
Hombres y mujeres a partir de los 40 años
Personas que quieran conocer su estado de salud y realizar acciones de prevención.
Personas con hábitos dañinos: Fumadores, alcoholicos, obesos, sedentarios.
Personas con enfermedades crónico degenrativas: Diabeticos, hipertensos, con cifras de colesterol o trigliceridos altos.