EL CHEQUEO DE COLON A LOS 50 YA ES VIRTUAL

 

El chequeo de colon por medio de la COLONOSCOPIA sigue siendo un tabú, y es que tan solo imaginarlo muchos podrían hasta tener pesadillas.

 

Las estadísticas nos dicen que el Cáncer de Colon es el #3 en ser diagnósticado en hombres y mujeres en américa. Además el riesgo de padecer cáncer colon es de 1 en 22 en hombres y de 1 en 24 en mujeres. ¿Todavía no he captado su atención?

 

Se esperan para este 2018, 50,630 casos de muertes en tan solo Estados Unidos causadas por cáncer de colon.

 

¿Qué es la colonoscopia óptica?

 

Es el estudio que realiza el gastroenterólogo para determinar la causa de algún malestar crónico gastrointestinal, en vivo y en directo. Se realiza la visualización del colon por medio de un endoscopio óptico rectal.  La intención de este estudio es tener un diagnóstico de la enfermedad a estudiar y localizar lesiones de riesgo, como lo son los pólipos adenomatosos que puedan evolucionar a un cáncer.  Sin embargo por el hecho de ser un estudio en el cual se involucra una introducción del endoscopio óptico y sedación, mucha gente le saca la vuelta y pierden la oportunidad de evitar una enfermedad de importancia como lo es un cáncer.

 

¿Entonces como saber que esta pasando dentro de mí, si no me quiero realizar la Colonoscopía Invasiva?

 

En el 2011 el Dr. Pickhardt determinó que debido a la baja prevalencia de cáncer de colon, la COLONOSCOPÍA VIRTUAL puede ser más adecuada para una investigación inicial en un CHEQUEO MÉDICO en pacientes sanos. De encontrar un pólipo sospechoso se procederá a su retiro por medio de la COLONOSCOPÍA ÓPTICA.

 

La Sociedad Americana de cáncer determino que todas las personas a partir de los 50 años, deberán de realizar una COLONOSCOPÍA VIRTUAL cada 5 años a manera de chequeo para detección oportuna de cáncer colon.

 

¿Desea más información? Por favor contáctenos al (669) 990.18.67 / (669. 990.26.50) o visítenos en Rafael Buelna 701 en plaza soriana el toreo, frente a home depot.

 

Bibliografía:

American Cancer Society. Cancer Facts & Figures 2018. Atlanta, Ga: American Cancer Society; 2018.

Pickhardt (2011) Colorectal Cancer: CT Colonography and Colonoscopy for Detection Systematic Review and Meta Analysis. New England Journal

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¡ES HORA DE CHECAR SUS OVARIOS!

May 2, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas
Entradas recientes
Please reload

Síguenos en nuestras redes sociales
Categorías