DIVERTICULITIS EN COLON

Los divertículos son bolsas abultadas y pequeñas que se pueden formar en el revestimiento del colon, especialmente en personas mayores de 40 años que tienen una dieta rica en grasas y baja en fibra. En ocasiones, pueden inflamarse o infectarse, esto se conoce como diverticulitis.

La diverticulitis puede ocasionar dolor constante y persistente en el abdomen durante varios días, náuseas, vómitos, fiebre, y estreñimiento o diarrea.

El diagnóstico suele realizarse durante un ataque agudo, donde el médico realizará una exploración física e indicará algunos estudios de laboratorio e imagen, como la tomografía computarizada de abdomen. Alrededor del 25% de las personas con esta enfermedad pueden desarrollar complicaciones, como abscesos, obstrucción del colon, fístulas o peritonitis.

El tratamiento dependerá de los síntomas, pero generalmente podrá incluir antibióticos, analgésicos, reposo y dieta líquida.

PREVENIR ES VIVIR

❤️ "Somos la Imagen de su Salud" ☎ Citas al Tel: (669) 989 07 70 🌐 www.imagenesmazatlan.com

#Tomografía Multicorte, #Resonancia #Magnética, #Ultrasonido, #Mamografía, #Radiografias, Detección temprana de #Cáncer y #Riesgo de #Infarto.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías 
Síguenos en nuestras redes sociales

Contacto

Mazatlán: (669) 989 0770
Sucursal Escuinapa: (695) 953 3747 
Emergencias: (044) 669 918 0151 

Más información

© Imágenes Diagnósticas de Mazatlán  2019.