top of page

TROMBOEMBOLIA PULMONAR, INFARTO CEREBRAL Y CARDÍACO EN PACIENTES CON COVID.

El tiempo pasa y cada vez más desciframos el comportamiento del Coronavirus COVID19 en los humanos. Actualmente sabemos que lo que está causando más muertes en personas es el estado de hipercoagulación o trombofilia en el cuerpo.

Los pacientes con COVID están en riesgo de coagulopatía provocando infartos en diversos órganos como cerebro, pulmones, corazón, riñones, hígado, mesenterio e inclusive la piel.

Hay diferentes parámetros médicos que nos ayudan a determinar el estado y pronóstico de nuestro paciente, entre ellos son el Dímero D elevado, medición de saturación de oxígeno por oximetría y pacientes con deterioro clínico inmediato, que nos hace pensar en un tromboembolismo pulmonar.

Un trombo es un coágulo que se forma, se suelta de la pared del vaso y viaja por el torrente sanguíneo. El émbolo viaja por el cuerpo hasta encontrar un vaso con calibre menor que él mismo, causando obstrucción en la circulación de la sangre, y una afectación del órgano o parte del cuerpo en donde se obstruyó. Los trombos suelen surgir en áreas del vaso sanguíneo, donde ya hay depósito de colesterol. Esto es una explicación relacionada al por qué los obesos son los que están siendo más afectados en esta pandemia de COVID.

Lo más importante es la detección temprana de los pacientes con COVID y vigilancia estrecha de los síntomas. Ante la sospecha de un tromboembolismo o que algunos de los parámetros estén alterados y se acompañe de sintomatología, debemos de realizar estudios de ANGIO-TOMOGRAFÍA de 64 CORTES PARA DETECCIÓN TEMPRANA DE INFARTO EN PULMÓN, CORAZÓN Y RESONANCIA MAGNÉTICA EN CEREBRO EN SECUENCIA DE DIFUSIÓN. Con estos estudios especializados podemos diagnosticar y tratar a nuestros pacientes de una manera efectiva. En el artículo de referencia se recomienda el uso de anticoagulantes tempranamente para la prevención en pacientes con COVID sin ninguna contraindicación para ellos.

Ponemos a su disposición todos los servicios que tiene Imágenes Diagnósticas de Mazatlán como lo es la TOMOGRAFÍA DE 64 CORTES, RESONANCIA MAGNÉTICA, ULTRASONIDO ESPECIALIZADO, RAYOS X, MAMOGRAFÍA, DENSITOMETRÍA ÓSEA, LABORATORIOS, EKG, CHEQUEOS MÉDICOS para su diagnóstico confiable y prevención - detección oportuna de padecimientos. La mejor decisión, es estudiarse tempranamente, cambia tú vida y la de tus seres queridos.

Visítanos en nuestras nuevas instalaciones en avenida de los Andes 712 fraccionamiento Alameda, frente a cancha de futbol soccer. Haz tu cita al 669. 989.07.70 y 990.26.50. www.imagenesmazatlan.com

Referencia:

Pulmonary embolism in patients with COVID-19: Time to change the paradigm of computed tomography D.C.RotzingeraC.Beigelman-AubryaC.von GarnierbS.D.Qanadlia

Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías 
Síguenos en nuestras redes sociales
bottom of page