top of page

¿POR QUÉ CONTINÚA BUSCANDO EXCUSAS PARA NO REALIZARSE LA COLONOSCOPÍA?


Por que realizarse la Colonoscopía Virtual

Las estadísticas no mienten, la incidencia del cáncer de colon ocupa un 3er lugar en frecuencia de cáncer en la población mexicana y el 2do lugar en muerte por cáncer. Afecta a hombres y mujeres por igual, y se dice que su incidencia es alta a los 50 años, sin embargo puede afectar a gente más joven.


Esta enfermedad puede pasar desapercibido si no realiza exámenes de detección temprana de cáncer. La Sociedad Americana de Cáncer dictamina que todos los hombres y mujeres a partir de los 50 años se deberán de realizar una COLONOSCOPÍA VIRTUAL cada 10 años. El 90% de los canceres de colon se pueden prevenir, ¿Por que continua buscando excusas para no realizarse la colonoscopía?


El cáncer de colon es una enfermedad silenciosa que no da síntomas hasta que el tumor es lo suficientemente grande para dar una o más manifestaciones de tipo: estreñimiento, dolor abdominal, sangrado al evacuar, inflamación o distensión; en algunos casos ningún síntoma asociado. Es importante no confundir los síntomas de síndrome de colon irritable o “colitis”, con manifestaciones de un cáncer.


Si usted tiene molestias gastrointestinales usted debe de estudiarse con TOMOGRAFÍA DE ABDOMEN COMPLETO para descartar la posibilidad de alguna enfermedad importante. Para realizar detección temprana de pólipos que puedan evolucionar a cáncer de colon deberá de realizarse la COLONOSCOPÍA VIRTUAL. Es un estudio rápido, no invasivo, que no necesita sedación, que nos ayuda a detectar tempranamente pólipos colónicos con posibilidad de evolucionar a cáncer de colon.

Sea responsable de su salud, no deje lo que realmente importa para el final.


Si usted desea más información o platicar con un médico acerca de sus padecimientos, no dude en visitarnos en Rafael Buelna 701 a un lado de soriana el torro o contactarnos en nuestra matriz Mazatlán al (669) 990 2650 o en sucursal Escuinapa (695) 953 3747.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías 
Síguenos en nuestras redes sociales
bottom of page