top of page

¿CÓMO SABER SI ME PUEDE DAR UN INFARTO?


Como saber si me puede dar un infarto cardiaco

Una pregunta que se hacen muchos, otros no lo desean saber o no les interesa. Para muchos es aventar una moneda al aire, si me da un infarto o no, que me dé, que de todas maneras de algo me tengo que morir… ¿Es correcto? ¡NO! No es así, la prevención es la medicina del futuro. Todo riesgo que se detecta tempranamente se puede eliminar utilizando tratamiento correctivos en etapas tempranas, antes de que la enfermedad se haya esparcido por todo el cuerpo; es más barato, seguro y efectivo para el paciente. Las enfermedades si se pueden evitar pero para eso es necesario detectarlas en etapas iniciales. Celebrando el día mundial de la prevención de enfermedades cardiacas, Imágenes Diagnósticas de Mazatlán lo invita a que realice el siguiente cuestionario y que realice acciones de prevención este mes.


¿Cómo puede saber si usted está en riesgo de infartarse?


RIESGO ALTO DE INFARTO


  • ¿Es usted diabético o es un hipertenso no controlado?

  • ¿Tiene un dolor en el pecho tipo opresivo que se irradia a brazo izquierdo, mandíbula o esternón o espalda?


Sí usted contestó que sí a alguna de las siguientes preguntas usted debe de realizarse un estudio con ANGIOGRAFÍA DE ARTERIAS CORONARIAS POR TOMOGRAFÍA 64 CORTES para descartar cualquier grado de obstrucción en sus arterias del corazón. Este estudio sustituye al CATETERISMO CARDIACO DIAGNÓSTICO, sin sufrir los riesgos de un procedimiento invasivo, ni costarle una suma elevada de dinero.


RIESGO MODERADO DE INFARTO


  • ¿Tiene sobre peso u obesidad?

  • ¿Fuma o ha tenido el colesterol elevado alguna vez en su vida?

  • ¿Vive muy estresado?

  • ¿Ya cursó la menopausia?

  • ¿Tiene historia familiar de infarto cardiaco?


Sí contesta que sí a alguna de las siguientes preguntas usted debe realizarse un chequeo básico de corazón con SCORE DE CALCIO DE ARTERIAS CORONARIAS, en el cual se detectan depósitos de calcio en las posibles placas de colesterol que pueden estar obstruyendo las arterias. Dependiendo del número de placas y su tamaño se arroja un valor numérico que es el SCORE, con este se determina el riesgo y se determina cuáles son las medidas de prevención y/o tratamiento que hay que seguir para realmente evitar el INFARTO.


Haga su cita al (669) 990 2650 o visítenos en nuestras instalaciones en Rafael Buelna 701 a un lado de SORIANA EL TOREO. Contamos con asesoría personalizada antes y después de su estudio. Prevenir es vivir, todavía queda mucho por realizar.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías 
Síguenos en nuestras redes sociales
bottom of page